Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Cómo dar de alta la luz en Zaragoza?

¿Cómo dar de alta la luz en Zaragoza?
Roger Noguera

¿Acabas de adquirir una vivienda de nueva construcción en Zaragoza? Como es habitual, el sistema eléctrico no estará activo y será necesario llevar a cabo los procedimientos necesarios para activar la luz. Si no sabes cómo realizar este trámite, no te preocupes, en este post te ayudaremos a dar de alta luz en Zaragoza.

Como ya sabes, la luz de una vivienda se engancha a través del contador, que dependiendo del lugar que vivas (chalet o piso), tendrás acceso directo a él o dependerás del portero de tu comunidad para que te lo muestre (si no tienes llaves del cuarto de contadores). También sabrás, que cada punto de suministro de luz tiene un número CUPS, es decir, una enumeración que identifica el punto de luz respecto al de otros hogares. El CUPS, es lo más importante, ya que estos dígitos son necesarios para realizar cualquier gestión con tu comercializadora o con tu distribuidora (diferencia comercializadora y distribuidora). En el caso de Zaragoza, la distribución pertenece a Iberdrola y el número de contacto es el: 900 171 171.

Documentación necesaria para dar de alta la luz en Zaragoza

Si estás interesado en tramitar rápido las gestiones para dar de alta la luz en tu nueva vivienda o alquilar tu residencia habitual, deberás saber que las gestiones son distintas:

Para activar la electricidad en una casa que no tiene luz deberás pedir un alta nueva y es una gestión que se tendrá que solicitar a la comercializadora para que luego la distribuidora lo ejecute. Si por el contrario quieres alquiler tu vivienda, tendrás que contactar con tu compañía de luz para hacer el cambio de titular. A continuación, te informamos de la documentación a tener en cuenta:

  • Alta de luz:
  1. Licencia de primera ocupación
  2. Certificado de Instalación eléctrica (CIE) o BRIE, éste último sólo en Cataluña.
  3. Documentación: DNI, Pasaporte o NIE. En el caso de ser una empresa será necesario presentar el CIF, una vez hayas indicado el cargo del trabajador interesado en dar de alta la luz.
  • Cambio de titular:
  1. Nombre completo
  2. DNI/CIF/NIE
  3. Teléfono de contacto
  4. Email de contacto
  5. Producto seleccionado
  6. Número de cuenta bancaria

En caso de ser un alta de luz la gestión dependerá en cierta medida de la distribuidora de tu zona, ya que ellos serán los encargados de realizar el enganche y comprobar que toda la documentación es correcta.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en Zaragoza?

La distribuidora de tu zona es la encargada de dar el alta de la luz a través del técnico de campo encargado de instalar el contador. En casos de no tener luz, pero si tener el contador, dependiendo del tipo, el técnico podrá realizar el trámite directamente desde la distribuidora. Si te preguntas sobre qué tipo de medidor, sólo se aplica para los tele gestionados.

Como te hemos comentado, la distribuidora cobra una serie de tasas por realizar este trabajo de campo. A continuación, te detallamos en qué casos nos cobraría:

  • Por lo general, cualquier modificación en nuestro punto de suministro subidas o bajadas de potencias, por ejemplo, nos cobrarán 9,04 + IVA.
  • Si es un alta nueva los precios serían los siguientes:
  1. Derecho de Enganche: 9,04 euros + IVA.
  2. Derechos de Acceso: el precio 19,70 euros/kW + IVA
  3. Derechos de Extensión: el precio 17,37 euros/kW + IVA
  • Si quieres aumentar la potencia, deberás tener en cuenta que la distribuidora también cobra estas tasas y serán más caras dependiendo de la potencia que quieras.
  • Si quieres bajar la potencia sólo te cobrarán los 9,04 + IVA.

¿Cuánto tiempo tardan en dar de alta la luz en tu vivienda o local?

Para poder realizar el trámite tendrás que contactar con cualquier comercializadora del mercado regulado (las que ofrecen el PVPC o el Bono Social) o el mercado liberalizado. La que elijas, se encargará de mandar la solicitud de alta a la distribuidora  y será ésta quien se encargue de ejecutar la acción. El plazo de días establecidos es de diez días hábiles: cinco para la aceptación (está todo correcto) y otros cinco para la activación.

Podo, la compañía de electricidad que te ayuda a ahorrar en luz y gas

Existen muchas opciones para contratar tu luz, pero Podo es la que mejor se adapta a las necesidades del cliente. ¿Por qué? A través de una fuerte plataforma tecnológica, somos capaces de darte a través de nuestra calculadora de electricidad una oferta personalizada para tu hogar. Una hayas visto, lo poco que pagarás en tu factura nosotros nos encargaremos de tramitar tu alta cuanto antes.  ¿Sigues con dudas? No te preocupes, en Podo cualquiera de nuestros agentes te atenderán a través del teléfono gratuito: 900 444 900.

calcula-oferta-electricidad

Descubre cómo dar de alta la luz en diferentes ciudades de España

Llámanos
987 790 729