Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Vuelve el verano, vuelve la subida del precio de la luz

Vuelve el verano, vuelve la subida del precio de la luz
17 julio, 2018 Jose Millan

Estos meses de verano encender el aire acondicionado será el gesto más común para aguantar el sofocante calor. Además, hará que aumente la factura de la luz, aunque no será el único motivo: la constante subida del precio de la luz en los meses anteriores y los consiguientes también harán que te preocupes más de la cuenta. Desde Podo, el precio del consumo de tu factura será constante durante la duración de tu contrato, es decir, mantenemos el mismo precio de FIJO y FLEXI.

Si comparamos el dato con el mes de junio de 2017, el precio de la producción de la electricidad ha aumentado en un 27,7%, y esto significa que en la factura de la luz haya habido una subida del 10% respecto al año pasado. En el ejercicio anterior, el precio de la luz también aumentó, provocado por la escasez de agua y viento. En cambio, este año, a pesar de las lluvias que no cesaban, el viento constante en la gran mayoría del territorio de la península, el precio de la luz ha seguido subiendo. Para más información, te invito a que accedas a este post. 

¿Por qué sube el precio de la luz?

Dentro del mercado eléctrico, donde se regula el precio de la electricidad en España, el precio del MWh más barato se paga al precio del MWh más caro, y es así como intentan convencer a la población de que las energías renovables no serán más baratas ni sostenibles. Esto significa, que aunque se pase los meses de otoño e invierno lloviendo cada día, y en los meses donde el calor no cesa, eso no hará que los precios del MWh bajen.

A este problema se le añade uno que ocurre cada verano, durante los próximos meses, las temperaturas van a ir en aumento y esto provocará que el consumo eléctrico sea superior que en los meses anteriores. ¿Por qué? Para poder soportar esas altas temperaturas, será necesario tener aparatos como el aire acondicionado constantemente conectados, y esto provocará un incremento de más del 20% en la factura de la luz. Por cada grado de temperatura que aumente, aumentará el consumo eléctrico en un 3,34% y por consiguiente, aumentará la factura de la luz. Está subida afectará a todos los ciudadanos que tienen aire acondicionado, lo que supone un 50% de la población española.

¿Quién fija el precio del Kilovatio?

El precio del Kilovatio hora (kWh) de la electricidad, es la parte variable en la factura de la luz, y este varía dependiendo del tipo de tarifa que se tenga contratada. Hay dos tipos:  la primera son las compañías que están en el mercado libre, que establecen el precio libremente sin tener control de parte del Gobierno y el otro tipo es el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) que se fija a través del mercado mayorista. Dentro de este tipo, se pueden fijar de dos maneras, si el usuario cuenta con un contador digital, se fija el precio por horas, si por el contrario sigue con un contador analógico, se hará un precio medio ponderado.

Este incremento en la factura de la luz afecta a más de 11 millones de españoles que tienen la tarifa regulada por el mercado mayorista, es decir, una subida en el precio en el mercado eléctrico afecta automáticamente a los usuarios en sus facturas de luz. Estos precios suponen el 35% del importe del consumo la luz, el 45% corresponde a los peajes y por último el 20% a los impuestos en la luz.

El precio de la luz va en aumento cada año y eso se ve reflejado en la factura media de una familia española. En 2016 ésta era de 68,2 EUR y en 2017 fue 7,40 EUR más cara, es decir, 75,59EUR.  Este año empezó con una subida del 2,5% en la factura de la luz; en los primeros meses no fue un aumento notable, pero en estos dos últimos meses, mayo y junio, sí que ha sido pronunciado y provocarán que la factura media siga aumentando.

En Podo nos comprometemos con los precios

Con Podo no tendrás que preocuparte si el precio de la luz aumenta o disminuye, ya que mantenemos el mismo precio durante todo tu contrato. Además, si contratas nuestro producto FIJO pagarás todos los meses la misma cuota, y así no tendrás que afrontar el verano sabiendo que la factura se puede disparar por tener conectado el aire acondicionado a todas horas.

aumenta La Luz

 

Llámanos
987 790 729