Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Se ahorra más con la tarifa nocturna de luz?

¿Se ahorra más con la tarifa nocturna de luz?
15 septiembre, 2017 Roger Noguera
tarifa-nocturna-luz-podo

Contamos con que sabes qué es la tarifa nocturna de la luz, pero ¿consideras que es la mejor tarifa para que ahorres en tu factura eléctrica? Algunos de los contratos de electricidad cuentan con discriminación horaria, es decir, el kilovatio hora (kWh) tiene un precio distinto dependiendo de la hora a la que hace uso de la luz. Pero la duda general es si la tarifa de noche es mejor para ahorrar y ver un importe más bajo en los recibos. Sigue leyendo para descubrirlo.

El precio de la luz por horas

Efectivamente, el tramo horario del día en el que se efectúa el gasto energético en un hogar es un factor muy importante si quieres reducir el coste en tu factura de la luz. Pero, ¿cuándo es más bajo el precio de la luz por horas?

El precio de la electricidad está determinado por el mercado mayorista (también conocido como ‘pool’). En ese sistema de valores de la luz todo depende de la producción de energía y de la demanda de esa energía. Esos son los factores que afectan directamente al coste del kilovatio hora (kWh).

Dependiendo de con qué comercializadora de electricidad has contratado tu suministro eléctrico, tendrás una tarifa u otra, con discriminación horaria o sin ella, cuyo coste está determinado por la propia comercializadora, como Podo, o por el Ministerio de Industria.

¿Se ahorra más con la tarifa de noche?

Vigente desde 1983, la tarifa de noche de luz es una modalidad que establece un precio del kilovatio hora (kWh) más económico durante las horas de noche. Se enmarca dentro de la llamada discriminación horaria y en invierno el horario es de 22:00 de la noche a 12:00 del mediodía y en verano de 23:00 de la noche a 13:00 del mediodía. Estos horarios son establecidos por el Ministerio de Industria.

Aunque ya has visto que un factor que afecta al precio de la luz es la demanda (y por lo tanto no se posible afirmar que la tarifa noche es la más baratas dentro de la franja horaria en la que se consume energía eléctrica, pues si la demanda aumentara en esas horas, la tarifa noche para el precio de la luz subiría), sí se podría decir que el suministro de electricidad tiende a ser más barato en las horas nocturnas. La tarifa nocturna de luz suele ser más barata porque es por la noche cuando se reduce la actividad en el mercado energético.

FLEXI y la discriminación horaria

Con FLEXI pagas lo que consumes

Para los que prefieren pagar en función de lo que consumen.
Dos tarifas distintas según el periodo del día.
Mantenemos los precios del kilovatio hora durante tu contrato.
Desde tu cuenta de cliente podrás controlar tu consumo y fijarte alertas.

Con FLEXI, te proponemos la potencia que mejor se adapta a ti, con dos precios distintos del kilovatio hora según el momento del día (discriminación horaria con precio Valle de 23:00 a 13:00 y Punta de 13:00 a 23:00). Esto, te dará la posibilidad de ahorrar en el recibo de la luz al adaptar tus hábitos de consumo a los horarios donde la energía es más barata. Además, en cada factura te informamos de la estimación de tu consumo en euros y kilovatios hora del mes siguiente, para que tengas una previsión de tu gasto. Te damos las herramientas necesarias para ahorrar en tu factura de la luz.

Calcula tu ahorro aquí y ahora y empieza a disfrutar de la experiencia de ahorrar con Podo y ¡con energía verde! Puedes cambiar tu contrato de luz en menos de dos minutos.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Llámanos
987 790 729