Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

¿Es necesario cambiar el titular de la luz en un alquiler?

¿Es necesario cambiar el titular de la luz en un alquiler?
28 diciembre, 2017 Roger Noguera

Los alquileres de viviendas están a la orden del día. No es extraño que a veces por un mismo inmueble pasen multitud de inquilinos, incluso dentro del mismo año o en periodos relativamente cortos de tiempo. Cuando un nuevo inquilino entra, es necesario que el piso o la casa cuente con los suministros de luz y gas adecuados, realizando el cambio de titular de la luz cuando la situación lo requiera.

Cambio de titular del contrato durante el alquiler

Aquí el propietario tiene la opción de hacerse cargo como titular de los contratos, o puede dejar esa responsabilidad para los inquilinos, olvidándose así de las facturas y sin tener que mediar en las relaciones entre las comercializadoras y las personas que ocupan la vivienda. La opción más recomendable y tranquila para el propietario del inmueble.

Saber cómo cambiar la titularidad de la luz es fácil, basta con seguir un sencillo proceso en el momento de entrar en la vivienda, y ni siquiera es necesario dar de baja el anterior contrato ni realizar un alta nueva.

Documentación necesaria para cambiar de titular

Hacer un cambio de titular de la luz no tiene ninguna complicación. Puede realizarlo el antiguo titular o el nuevo, y únicamente es necesario que uno de ellos se ponga en contacto con la comercializadora y entregue algunos documentos.

  • Datos sobre el antiguo titular
  • Datos sobre el nuevo titular
  • Dirección donde se encuentra el inmueble
  • Código Universal del Punto de Suministro o CUPS de la vivienda
  • Cuenta bancaria del nuevo titular para cambiar la domiciliación de la luz
  • Potencia eléctrica contratada

Con estos datos, el cambio de titular en el contrato de la luz estará hecho cuanto antes y sin ninguna molestia para ninguno de ellos. Es recomendable, en todo caso, que sea el nuevo titular quien realice el cambio, para poder recibir toda la información acerca del contrato y sus condiciones.

Cambiar de compañía o tarifa eléctrica durante el alquiler

También puede realizarse un cambio de compañía o tarifa eléctrica durante un alquiler, siempre y cuando la titularidad ya haya sido cambiada. Además puede ser un buen momento para revisar las condiciones de contratación y quizá buscar otras que se ajusten mejor a las necesidades del nuevo inquilino. Para esto, basta con comparar las tarifas de las distintas compañías y escoger la que más interese, porque para el cambio tampoco es necesario ningún trámite adicional ni será necesario dar de baja la luz.

En Podo te ofrecemos tarifas personalizadas que se adaptan a tus necesidades y a tu bolsillo. Utilizando nuestra calculadora de electricidad puedes conocer en tan solo 1 minuto cuanto ahorrarías con nosotros y cual es tu potencia óptima. Si lo prefieres, llama al 900 831 656 y uno de nuestros agentes te asesorará personalmente.

¿Cuánto vale el cambio de titular en tu contrato de la luz?

Cambiar la titularidad de la luz es un proceso completamente gratuito. No tiene ningún coste ni para el antiguo titular ni para el nuevo, por lo que siempre es la opción más recomendable en caso de querer cambiar el nombre de la luz, pero sin tener que dar de baja el suministro. Un alta nueva sí tiene asociados costes de gestión, por eso es mejor evitarlo en la medida de lo posible.

¿Cuánto tiempo tardarán en tener tu contrato listo?

Contando como punto de inicio el momento en que el nuevo titular firma el contrato, el cambio definitivo tarda aproximadamente unos 15 o 20 días hábiles en producirse. Debido a este tiempo, es posible que la última factura emitida todavía se haga a nombre del anterior titular, algo a tener en cuenta a la hora de realizar el cambio.

Como ves, hacer un cambio de titular del contrato durante el alquiler de la vivienda es beneficioso para ambas partes, reduce los costes y los trámites a realizar, así que es la mejor opción a tener en cuenta por los inquilinos. Si tienes alguna duda, lo más aconsejable es contactar directamente con la comercializadora, para que termine de explicar un proceso que no tiene ninguna complicación.

¡Descubre cómo cambiar el titular en un contrato de gas!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Llámanos
987 790 729