¿Cuánto vale la energía eléctrica?

¿Cuánto vale realmente la energía eléctrica que consumes? ¿Cuáles son los precios por kw según potencia contrata o tramos horarios? ¿Qué significan todos esos números que pululan por tu factura? ¿Cuántos impuestos incluye el gobierno en la luz? Aunque no sea a menudo, seguramente te hayas hecho estas preguntas.

Y es posible que nunca hayas encontrado una explicación clara a tanta cifra. En Podo creemos en la transparencia porque sólo así tú tendrás el conocimiento suficiente para controlar tu consumo y tu gasto, o lo que es lo mismo, tu electricidad.

¡Calcula tu oferta!

¿Qué pagas de electricidad, de alquiler y de impuestos?

 

Te lo explicamos para que lo tengas más claro. Como usuario, pagas cuatro conceptos en tu factura de la luz. Es probable que no imaginaras que la simple corriente eléctrica conllevara tantos costes, pero existen y son los siguientes:

- El primero de ellos es la Potencia que contratas (precios por kW contratados). En su coste se encuentra incluido, por un lado, el margen de quienes comercializan la energía, y por otro, los peajes que impone y regula el estado. Eso sí, estos peajes son el coste que afronta la propia comercializadora por utilizar las redes de la distribuidora eléctrica.

- El segundo de ellos es el Consumo, (precio por consumo eléctrico), es decir, aquella energía eléctrica (medida en kWh) que consumes durante un periodo de tiempo determinado. Y al igual que sucede con la Potencia, su coste se divide en los peajes regulados por el estado y en el margen de la empresa comercializadora.

­ En tercer lugar se encuentra el precio por el alquiler de Contador. En este caso actualmente existen tres tipos por los que se paga un alquiler: analógico, inteligente y trifásico. Cabe señalar que los contadores analógicos deberán desaparecer antes de 2019, dando paso a los inteligentes, los cuales no sólo mejoran la precisión –eliminando los errores que podrían perjudicarte–, sino que además podrán ser leídos a distancia. Esto será el fin de las “facturas estimadas” y un paso clave hacia la nueva electricidad que propone Podo.

­ Y finalmente, los Impuestos. Se aplica un impuesto eléctrico del 5,11269632% a los conceptos de Potencia y Consumo. Y al conjunto global de ellos se le suma el 21% de IVA.

Podo simplifica la electricidad

 

Podo quiere que la pregunta “¿Cuánto vale la energía eléctrica?” desaparezca; que no tengas dudas sobre lo que pagas o tienes contratado, puesto que tú lo habrás elegido.

Por eso, la factura de Podo destaca por su sencillez. En ella únicamente verás lo siguiente:

­ En caso de que te decidas por nuestra opción FLEXI, en la factura aparecerá una cuota fija que incluye la Potencia, los consabidos peajes y el alquiler de contador. A esto se sumará el Consumo, en cuyo precio también se incluyen los peajes de energía. Finalmente, se añaden el impuesto eléctrico (el 5,11269632%) y el IVA (21%).

­ Y en el caso de que hayas elegido la opción FIJO, aparece una cuota fija que te incluye todos los conceptos (Potencia, Energía, sus respectivos peajes y Contador). A ésta se le aplican los impuestos (excepto el eléctrico en la parte del contador), de modo que, como usuario, recibes una factura simplificada al máximo.

Electricidad en todo momento

Sin complicaciones.
Nos encargamos de todo

Gestiona todo desde tu cuenta de cliente