Llámanos gratis:
900 444 900
Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram

Cómo ahorrar luz en casa en verano: 5 Podoconsejos

Cómo ahorrar luz en casa en verano: 5 Podoconsejos
27 julio, 2017 Roger Noguera

¿Quieres conocer los mejores trucos para saber cómo ahorrar energía eléctrica en casa este verano? En nuestro post de hoy vas a encontrar 5 Podoconsejos que van a ayudarte a ahorrar luz en casa estos días en los que las temperaturas son las más altas del año y para que tus recibos eléctricos no sean desorbitados este verano. No te asustes al encender tu aparato de aire acondicionado si eres cliente de Podo porque gracias a nuestros precios fijos siempre pagarás lo mismo al final de mes. De todas formas, queremos que maximices tu consumo energético en tu hogar. Ya te contamos en otro post de nuestro Blog de la Electricidad lo que debes hacer para ahorrar en la factura de la luz mientras estás de vacaciones. Por eso hoy dedicamos el post a los que os vais a quedar en casa este verano.

Aprende cómo ahorrar energía en casa este verano

Aquí te mostramos una lista de Podoconsejos para ahorrar electricidad en casa. Si los sigues al pie de la letra, lo notarás.

  1. Desenchufa los aparatos que no utilices. No basta con dejarlos en standby. El hecho de que estén conectados a la red eléctrica hace que sigan consumiendo energía. Así que no derroches electricidad en la medida de lo posible.
  2. Aprovecha la luz del sol al límite. En muchas casas se bajan las persianas o se corren las cortinas para evitar que entre el calor (algo que está bien para no tener que encender el aparato de aire acondicionado) y por tanto desaprovechamos la iluminación solar. A veces, encendemos las luces de nuestro hogar cuando aún hay luz afuera.
  3. Gradúa correctamente la climatización de tu hogar. Recuerda que el Ministro de Energía, Álvaro Nadal, indicó este año que no es necesario poner el aire acondicionado a una temperatura más baja de 25 grados centígrados. El contraste con el exterior puede ser nocivo para la salud, así que se recomienda esa temperatura para evitar catarros en verano. Además, por cada grado que disminuyes la temperatura, tu factura aumenta.
  4. Aprovecha la ventilación cruzada. Deja que el aire corra por tu casa. Y si además tiene varios pisos, abre las ventas de los pisos de arriba para generar corriente de efecto chimenea, por el calor, por un principio físico, tiende a subir.
  5. Aisla bien tu hogar. Poner sistemas de doble cristal o doble ventanas conlleva un coste alto, pero es algo que reducirá tu consumo de energía y por tanto te ayudará a ahorrar electricidad en casa a largo plazo. Sin embargo, hay cosas muy básicas que no cuestan mucho dinero, como colocar burletes en ventanas y puertas y mantener así la temperatura del hogar deseada.

Ahorra luz con Podo

Por supuesto, no podemos dejar de recomendarte echar un ojo en tu factura de la luz. Ahorrar luz en casa puede ser muy sencillo, pero ¿qué pasa si tienes una potencia contratada superior a la que necesitas? Asegúrate de que tu comercializadora optimiza tu potencia para que no pagues más de lo que consumes. En Podo te ofrecemos un oferta personalizada (sí, sólo para ti) para que ahorres energía en casa y en tu negocio, con precios fijos todo el año. Calcula en el link tu ahorro y si contratas ahora, te llevas 20 EUR de descuento.

 

Llámanos
987 790 729