Llámanos gratis sin compromiso: 900 444 900

¿Qué es el boletín azul o de reconocimiento eléctrico?

¿Qué es el boletín azul o de reconocimiento eléctrico?
12 Julio, 2017 Podo
Boletín azul, boletín de reconocimiento

A estas alturas ya sabes de sobra que existen muchos conceptos en el sector eléctrico. Así que en Podo nos hemos propuesto ir añadiendo posts en nuestra sección Diccionario para que nuestro Blog de la Electricidad se convierta en una fuente de referencia que nuestros clientes y visitantes puedan consultar cada vez que les surja una duda. Hoy vamos a hablar del Boletín de Reconocimineto de Instalaciones Eléctricas (BRIE), también conocido como boletín azul, y así lo diferencies del Certificado de Instalaciones Eléctricas (CIE), que es complementario y que se necesita en todo el territorio español.

El BRIE (Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas)

El BRIE es un certificado imprescindible para realizar trámites con puntos de suministro de electricidad en Barcelona. Esos trámites pueden ser:

  • Dar de alta un suministro de luz
  • Cambiar de nombre el contrato para suscripciones mayores a 20 años
  • Dar de alta en segunda ocupación o recuperación del código CUPS tras una baja superior a 2 meses
  • Modificar la potencia contratada, para aumentos de mínimo el 50%

El boletín azul garantiza que la instalación eléctrica de los puntos de suministro cumple las medidas de seguridad obligatorias para su correcto funcionamiento, de acuerdo con la normativa vigente. Cualquier gestión del suministro de energía que se lleve a cabo en Barcelona requiere el boletín azul, que las empresas distribuidoras eléctricas están obligadas a solicitar a sus clientes.

¿Quién certifica este documento?

El Boletín de Reconocimiento de Instalaciones eléctricas es certificado a través de un electricista autorizado. Este electricista autorizado puede ser contratado por el consumidor de forma particular (lo que supondrá un coste fijado por la empresa de electricidad para la que trabaje; así que no olvides consultar los presupuestos de varias) o también puede ser un profesional que pertenezca a la propia compañía distribuidora. Ésta segunda opción para la obtención del boletín azul es la más rápida ya que se valida inmediatamente.

Comienza a ahorrar en 1 minuto

Compruébalo tu mismo