PREGUNTAS FRECUENTES

Tarifa PLANA SOLAR

Tarifa PLANA SOLAR

¿Tienes dudas? Encuentra aquí tu respuesta a las preguntas más frecuentes sobre nuestra tarifa PLANA SOLAR.

Soy cliente vuestro, ¿puedo pasarme a la PLANA SOLAR?

Sí, todos nuestros clientes particulares pueden cambiar su producto por PLANA SOLAR. Sólo tendrás que solicitar tu oferta personalizada a través del electrónico planasolar@mipodo.com. Recibirás tu oferta en la mayor brevedad posible vía correo electrónico y podrás decidir si quieres cambiarte de producto.  El cambio a PLANA SOLAR es gratuito, no tiene ningún coste asociado.

¿Se aplica Podo amigos?

Sí, el descuento de Podo Amigos se aplica en todos nuestros productos (incluido PLANA SOLAR) con las mismas condiciones.

¿Tiene permanencia?

Plana Solar no tiene permanencia ni penalización. Eso sí, debes tener en cuenta que la tarifa plana sólo se aplica si estás durante todo el contrato (12 meses) con PLANA SOLAR. Si antes de terminar tu contrato decides cambiar a otro producto de Podo o cambiar de compañía, haremos una regularización de tu consumo. Es decir, compararemos el consumo real desde que contrataste PLANA SOLAR con el consumo que has pagado hasta el momento del cambio, y en caso de que hayas consumido en exceso te cobraremos la diferencia.   

¿Cómo funciona la tarifa PLANA SOLAR?

PLANA SOLAR es una tarifa plana personalizada con la que pagarás un mismo precio todos los meses, sin regularizaciones al final del contrato. Para ofrecerte este producto analizamos el consumo de tu vivienda de los últimos 24 meses para darte una oferta personalizada. Además, con PLANA SOLAR estás colaborando al desarrollo de la energía solar, ya que por cada 5.000 clientes que contraten PLANA SOLAR en Podo desarrollaremos nuevas plantas solares que producirán la electricidad que consumas anualmente. Con PLANA SOLAR la electricidad que consumas será de verdad 100% renovable.

¿Cómo se calcula la cuota?

La cuota de PLANA SOLAR se calcula de forma completamente personalizada mediante el histórico de consumo de la vivienda y teniendo en cuenta la potencia contratada. De esta manera, podemos adaptar PLANA SOLAR a cada cliente con el mejor precio del mercado.

¿Cuánto me cuesta la luz?

Con PLANA SOLAR pagas una cuota fija todos los meses, sin regularizaciones al final de tu contrato. Esta cuota está calculada a partir de tu potencia contratada y el consumo anual previsto para tu vivienda. De esta manera, no tienes que preocuparte por el precio de la energía, que es fijo durante todo tu contrato y el mejor del mercado.  

¿Qué diferencia hay entre la Plana Solar y el producto FIJO?

A diferencia del producto FIJO, con PLANA SOLAR no tendrás ningún tipo de regularización al final de contrato. Es decir, no abonaremos ni cobraremos la diferencia entre el consumo real efectuado y el consumo pagado hasta el momento.

¿Puedo contratar PLANA SOLAR si acabo de dar de alta el suministro de luz?

La oferta de PLANA SOLAR es totalmente personalizada y depende del histórico de consumo de la vivienda. Al haber dado de alta la luz recientemente no tenemos información de tu consumo, por lo que no podemos ofrecerte este producto. No obstante, cuando lleves unos meses con Podo, puedes solicitarnos el cambio de forma gratuita.

¿Qué pasa si excedo en mi consumo de luz?

Nada, ya que PLANA SOLAR no cuenta con ningún tipo de regularización al final del contrato. Sólo  sí un mes consumes más de un 50% de lo estimado, lo cual es absolutamente excepcional, en Podo nos reservarnos el derecho de usar la “Política de Uso Justo”, la cual nos permite cambiarte la cuota o el producto que se ajuste más a tu consumo. El hecho de aplicar esta regularización es para fomentar el consumo responsable y evitar el fraude en el consumo de electricidad.

¿Qué pasa después del año?

Una vez pase el año y termine tu contrato, te enviaremos un correo electrónico de renovación con tu cuota de PLANA SOLAR.

¿Por qué mi vivienda con luz activa no ha recibido una oferta de PLANA SOLAR?

PLANA SOLAR cuenta con una oferta personalizada para cada cliente según el histórico de consumo de su vivienda para que la estimación sea lo más correcta posible. Si no disponemos de esa información, no podremos calcular tu oferta en PLANA SOLAR. Eso sí, en cuanto dispongamos de esa información te podremos ofrecer una oferta personalizada de PLANA SOLAR.

¿La PLANA SOLAR está disponible en Baleares y Canarias?

Sí. PLANA SOLAR está disponible en toda España excepto en Ceuta y Melilla.

¿Existe la tarifa plana de gas?

No, en Podo no disponemos de este tipo de tarifa ya que contamos con nuestro producto FLEXI Gas, por el que pagas en función del consumo al mejor precio del mercado.

¿Tengo que instalar placas solares en mi casa?

No, no tienes que realizar ningún cambio en tu instalación. Desde Podo nos comprometemos a contribuir en el desarrollo de las energías renovables comprometiéndonos al desarrollo de nuevas plantas solares fotovoltaicas.  Por cada 5.000 clientes que contraten la tarifa PLANA SOLAR compraremos la producción de una planta solar de 10 megavatios de nueva construcción (una planta que tiene la superficie en paneles solares equivalente a 200 campos de fútbol). Si quieres que la luz que consumes se produzca por paneles solares, y no tienes un tejado en el que instalarlos o no quieres hacer la inversión, PLANA SOLAR es tu producto porque Podo se comprometerá por ti a comprar la producción de nuevas plantas solares fotovoltaicas.

¿Cómo será mi factura con PLANA SOLAR?

Las facturas de PLANA SOLAR son muy sencillas. El importe a facturar es la cuota mensual con impuestos que Podo te ha ofertado. Te facturaremos dicho importe el día 1 de cada mes, para el consumo del mes siguiente. PLANA SOLAR es un producto de pre-pago como el alquiler de un piso, a cambio no tienes ningún compromiso de permanencia.

Otras preguntas frecuentes: