Guía para cambiar de compañía de luz a Podo: Consejos y pasos
Pásate a Podo. Cambiar la compañía de luz nunca había sido tan fácil y rápido como actualmente. Descubre los requisitos y los pasos a seguir.
Leer más »Altas de luz
Con Podo en una media de 2 días tendrás luz en tu nuevo hogar. Te damos de alta 5 días antes que el resto de comercializadoras y compañías de luz.
Dar de alta la luz es un trámite imprescindible para disponer de suministro eléctrico en tu vivienda, ya sea de nueva construcción o de segunda mano. Este trámite no es complejo, pero deberás seguir una serie de pasos y cumplir una serie de requisitos para poder tener luz en tu hogar.
Pero, antes de realizar cualquier trámite, es imprescindible que conozcas la información y documentación necesaria que deberás presentar a la comercializadora que hayas escogido. Recuerda que en Podo somos los más rápidos en dar de alta la luz, somos la comercializadora más rápida.
Para tramitar un alta de luz, debes disponer de los siguientes documentos:
* Este documento será necesario en la tramitación de altas nuevas, las que se realizan por primera vez en un punto de suministro (no ha tenido luz con anterioridad).
Si además de esta documentación te solicitan más información u otro tipo de documentos oficiales, pide una explicación a la comercializadora. Esta deberá darte un motivo por haber requerido información adicional.
Para proceder a dar de alta un punto de suministro hay que tener en cuenta que si la vivienda o negocio hubiera tenido luz anteriormente. Si no disponía de luz, debes proceder a tramitar un alta nueva. La comercializadora que hayas contratado será la encargada de realizar el trámite en tu nombre con la distribuidora de tu zona (predeterminada). Y precisamente es esta la que establece las tasas que deberás abonar para poder dar de alta la luz en tu hogar.
Dar de alta la luz es uno de los trámites que conlleva un pago asociado a la distribuidora ya que esta es la encargada de realizar el procedimiento. Este coste regulado por el Gobierno se incorporará en la primera factura del suministro de luz bajo el nombre: pagos a distribuidora. El precio total de dar de alta la luz depende de la cantidad de potencia que contrates, los pagos a la distribuidora son:
Sí, el coste será el mismo. El alta de luz depende del punto de suministro, es decir, de si el punto de suministro no está activo (por ende, no tiene luz). En este trámite no influye si este es de nueva construcción o si anteriormente ha tenido luz. Además, deberás tener en cuenta que si la vivienda cuenta con un contador (ya ha tenido luz) tendrás que verificar el buen estado del punto de suministro con el Certificado de Instalación Eléctrica.
Podo es la compañía más rápida para la contratación de nuevas altas de luz. Desde el comienzo con el alta, en un plazo medio de 2 días laborables tendrás dada de alta la luz en tu hogar. Además, te iremos informando vía SMS de todas las actualizaciones del proceso
El tiempo para dar de alta la luz depende de ti, ya que este no empieza hasta que no realices la contratación con cualquier comercializadora (la que mejor se adapte a ti y a tus necesidades) no comenzará el proceso para activar el suministro en tu hogar.
La comercializadora actuará en tu nombre en todo el procedimiento y será la encargada de presentar toda la documentación a la distribuidora de tu zona.
Este proceso tiene dos fases diferenciadas, la aceptación y la activación del propio suministro. La aceptación empieza una vez la comercializadora ha lanzado la petición de alta, la distribuidora tendrá que comprobar que el punto de suministro está en perfectas condicionas para poder seguir con el proceso (en este caso, aceptar la solicitud de alta).
Puede ser que la distribuidora no acepte la petición por falta de documentación, falta del CIE (Certificación de Instalación Eléctrica) o BRIE (en Cataluña), falta de comunicación con el cliente o por problemas con la instalación en sí. El rechazo lo recibirá la comercializadora (con el motivo pertinente) y será la encargada de comunicarlo al consumidor. Una vez se haya solucionado (o adjuntado la documentación que faltaba) la comercializadora volverá a empezar el procedimiento enviando de nuevo la solicitud.
Este proceso puede alargarse hasta los cinco días hábiles, aunque si toda la documentación es correcta y no falta información puede el tiempo reducirse hasta los dos días hábiles.
Una vez la distribuidora ha aceptado la solicitud, dispone de otros cinco días hábiles para activar el suministro de luz en tu vivienda. Por lo tanto, el plazo total tiene un plazo máximo de 10 días hábiles.
¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz?
En Podo adaptamos nuestras tarifas a tus necesidades
El plazo estándar es de 10 días y está marcado por las distribuidoras, aun así, queremos remarcar que no hay una respuesta concreta ni exacta a la pregunta: ¿cuánto tiempo tarda el trámite? ya que a lo largo del procedimiento pueden surgir incidencias técnicas o incidencias por parte del cliente/consumidor. Los motivos más habituales que pueden retrasar y alargar este proceso son los siguientes:
Tendrás que dar de alta el suministro de electricidad en tu vivienda en los siguientes casos:
Y para ello, deberás disponer de un contador de luz, es completamente necesario para que la comercializadora pueda medir el consumo y en función de este, facturar la cantidad correspondiente.
Sin contador no podrás activar el suministro de luz, y para solicitarlo tendrás que contactar con tu distribuidora.
La potencia de luz que necesitas contratar en tu hogar depende de muchos factores, entre los cuales los más importantes son el tamaño de la vivienda y el equipamiento de la misma. Así mismo, dependiendo del tipo de instalación eléctrica de tu vivienda, según sea monofásica o trifásica, la potencia a contratar puede variar de forma sustancial. Puedes contratar la cantidad de potencia que desees, independientemente de la tensión.
Si no sabes qué potencia contratar, un asesor de Podo te ayudará con la elección.
Si estás pensando en dar de alta la luz en un local, lo primero que debes comprobar es si este dispones de un contador de luz. Si es así, ya podrás contratar el suministro con cualquier comercializadora y empezar a realizar el alta. En cambio, si no dispone de contador deberás realizar el alta desde cero y deberás cumplir los siguientes requisitos.
Si tienes intención de vender o alquilar un domicilio u oficina no des de baja el suministro de luz ya que volver a dar de alta la electricidad, en algunos casos, tiene un coste muy elevado. Por ello, te recomendamos las siguientes opciones:
El coste del suministro eléctrico de un local dependerá de la tarifa que se haya contratado con la comercializadora correspondiente. En Podo tenemos tarifas que se adaptan a todas las necesidades y bolsillos, conoce las ventajas y características de las tarifas eléctricas para locales de Podo.
Desde la liberación del mercado eléctrico, el consumidor puede escoger la comercializadora que mejor se ajuste a sus necesidades. Puedes cambiarte de compañía sin ningún problema y puedes hacerlo tantas veces como quieras, eso sí, siempre y cuando no tengas permanencia con tu actual comercializadora. Si estás pensando en cambiar, te recomendamos que sigas estos aspectos que indica la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC)
Para realizar el cambio, deberás presentar la siguiente documentación:
El plazo para realizar este trámite tiene un plazo máximo de 20 días hábiles, pero suele resolverse antes. En Podo, sabemos que este proceso pesado para el cliente y por eso nos esforzamos para hacerlo lo más rápido posible.
La mayoría de nuestros clientes tienen que esperar menos de 48 horas para tener activo su suministro con nosotros.
El cambio es completamente gratuito y puedes realizarlo tantas veces como quieras. Eso sí, deberás tener en cuenta si tienes obligación de permanencia con tu comercializadora (en este caso, puedes tener una penalización económica). Una vez finalizan estos plazos se producirá el alta de suministro eléctrico con la nueva comercializadora.
Pásate a Podo. Cambiar la compañía de luz nunca había sido tan fácil y rápido como actualmente. Descubre los requisitos y los pasos a seguir.
Leer más »Descubre los de dar de alta la luz en un local comercial. En Podo te ofrecemos toda la información y asesoramiento necesario.
Leer más »Uno de los trámites obligatorios al vivir en una casa es contratar una tarifa de la luz y dar de alta el contrato de la luz en el caso de que no haya ninguno si la vivienda es nueva o de que queramos un cambio de titular si la vivienda es de segunda mano. La pregunta que seguro que te haces en una situación así es: ¿cuánto tiempo tardan en dar de alta la luz? Lógico que lo hagas, porque...
Leer más »¿Cómo dar de alta la luz en Lugo? Alta en 2 minutos ONLINE o llámanos GRATIS: 919 546 460. Información de coste, documentación y alta.
Leer más »¿Cómo dar de alta la luz en Lleida? Alta en 2 minutos ONLINE o llámanos GRATIS: 919 546 460 Información de coste, documentación y alta.
Leer más »Verás que dar de alta la luz en Orense es un trámite bastante sencillo y, desde Podo hacemos que aún lo sea más. Si quieres saber más sobre cómo hacerlo, sigue leyendo este post donde te explicaremos los requisitos para dar de alta el suministro eléctrico en Orense. Documentación para dar de alta la luz en Orense Antes de empezar con la contratación propiamente dicha, es necesario que conozcas el número CUPS de tu punto de suministro. Este número lo...
Leer más »¿Estás interesado en dar de alta la luz en Zamora? Con Podo puedes hacer todo el trámite por Internet, de modo que será rápido y sencillo. Si quieres conocer cuáles son los pasos que debes tener en cuenta y todos los requisitos para afrontar el proceso, no te pierdas esta publicación. Resumen: Documentación para dar de alta la luz en Zamora Antes de que el proceso se ponga en marcha, necesitas conocer el número CUPS de tu punto de suministro....
Leer más »En Santiago de Compostela, los pasos a seguir para dar de alta el suministro eléctrico son bastante sencillos. Además, con Podo se pueden hacer todos los trámites por Internet, convirtiéndolo en una gestión aun más fácil. Para conocer más concretamente cuáles son los aspectos esenciales para llevar a cabo el trámite del alta de la luz, continúa leyendo este post. Documentación para dar de alta la luz en Santiago de Compostela En cuanto a la documentación necesaria, lo primero que...
Leer más »Si quieres disfrutar de tu suministro eléctrico en Cáceres, dar de alta la luz es un proceso que puedes hacer desde Internet gracias a Podo. Si quieres conocer cuáles son los pasos que debes seguir y los requisitos que se deben cumplir, en este post te lo contamos todo. Documentación para dar de alta la luz en Cáceres Lo más importante para poder iniciar el proceso es el número CUPS de tu punto de suministro. Es un número identificativo que...
Leer más »Si necesitas dar de alta el suministro eléctrico en tu vivienda de Linares, en Podo te contamos cómo hacerlo. En este post te detallamos toda la información que debes saber para afrontar el trámite y hacer de este proceso algo rápido y simple. Continúa leyendo… ¿Tiene algún coste dar de alta el suministro eléctrico en Linares? Dar de alta la luz, como cualquier otro trámite, tiene una serie de costes asociados predeterminados por la distribuidora. Estos costes dependen directamente de...
Leer más »Posts recientes
© 2024 Podo | Aviso legal | Condiciones de Privacidad | Política de cookies | Contacto
Responsable: (Tratamiento) |
GEO ALTERNATIVA, S.L (C/Calle Antonio Maura, 18, 2º B,28014 – Madrid. CIF B 87382644 |
---|---|
Finalidad: | Envío de información y/o gestión de los servicios. |
Legitimación: | Ejecución del contrato y/o consentimiento expreso. |
Derechos: | Acceso, Rectificación, Supresión, Oposición, Limitación y Portabilidad. |
Destinatarios: | No serán cedidos a terceros. |
Ejercicio de derechos: | Correo Electrónico dpo@mipodo.com |
Más Información: | Consulta la Política de privacidad en nuestra web. |
Una persona de nuestro equipo te llamará para ofrecerte más detalles, sin compromiso.
Si lo prefieres llámanos gratis
912 78 34 62